jueves, 27 de octubre de 2011

El PSOE denuncia la tala "INDISCRIMINADA" de 20 árboles en Jaca.

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Jaca (Huesca) ha denunciado hoy la tala "indiscriminada" de 20 árboles en diferentes calles de la ciudad sin que esta actuación haya sido tratada previamente por la comisión de Medio Ambiente.

Los socialistas critican en un comunicado que esta tala viene acompañada del embaldosado del alcorque, lo que supone la no sustitución de especies arbóreas y la pérdida de oxigenación.

El PSOE responsabiliza de esta actuación "ocultista de la información y autoritaria" al alcalde, Víctor Barrio, y al concejal de Obras, Enrique de Funes, toda vez que expresa su deseo de que estas talas "no sean el preludio" de otras posteriores que sigan "este mismo patrón".

Además de "obviar" la participación de los diferentes representantes de los ciudadanos en el Ayuntamiento, también "se ha eludido" la participación ciudadana que representa en temas medioambientales la Agenda 21 local, que el PP prometió "potenciar al máximo nivel y que hoy ningunean", según el PSOE.

Para los socialistas, el actual equipo de gobierno está actuando "como si de un negocio particular se tratara", despreciando la participación y aportación tanto de los representantes políticos de los ciudadanos, como de los colectivos sociales del municipio "y nos tememos que también de algunos técnicos municipales".